História de Exito Americana: KFC

Cuando pensamos en pollo uno de los primeros restaurantes que se nos viene a la mente es el Kentucky Fried Chicken, mejor conocido como KFC. Y cómo no hacerlo, con más de 42 mil restaurantes distribuidos en 115 países, estamos hablando de la segunda cadena de restaurantes más grande del mundo y la más popular si hablamos de marca de pollo.

 

Orígenes

Kentucky Fried Chicken tiene sus orígenes en una pequeña granja de Indiana en 1895. Cuando un pequeño niño de 5 años llamado Harland D. Sanders, a raíz de la muerte de su padre, se ve obligado a cocinar para apoyar a su familia.

Con 12 años dejó la escuela para trabajar en la granja familiar y de ahí le siguen una larga lista de empleos y emprendimientos. Por ejemplo, a los 15 años falsificó su acta de nacimiento para alistarse en el ejército, luego en 1929 abrió una gasolinera en Kentucky donde un año más tarde habilitó un restaurante llamado “Sanders Café”, sería aquí el nacimiento de la receta de pollo, a la que patento bajo el nombre de “receta original”.

 

Gracias al crecimiento en la demanda de pollo, Harland, habilita más mesas y decide abrir un motel. Además, su labor como cocinero se vería premiada cuando en 1935, el gobernador del estado lo nombraría con el título honorario de “Coronel de Kentucky”.

 

Desafortunadamente debido a la 2da guerra mundial disminuye el turismo y se ve obligado a cerrarlo, años más tarde decide cerrar su restaurante ya que la creación de una nueva autopista amenazaba con reducir el tráfico donde se encontraba el restaurante.

 

Nace Kentucky Fried Chicken

En 1950, con 60 años, el coronel comenzaría su primera franquicia a la que llamó Kentucky Fried Chicken. Abriendo su primer restaurante en 1952, en aquellos años el coronel logró aumentar su presencia en otros estados gracias a demostraciones personales por las ciudades a las que se presentó con un bigote blanco, perilla y un traje completamente blanco. Imagen que se convertiría luego en el logo de la empresa.

 

Para chuparse los dedos

Diez años después de abrir su primer restaurante, la franquicia ya había crecido 600 restaurantes a lo largo del país, siendo una carga tan grande para el coronel, el cuál finalmente decide vender la franquicia por 2 millones de dólares más un salario vitalicio por 40 mil dólares por año, para que realizara apariciones públicas como embajador de la marca.

 

Sin duda el Coronel Sanders vivió una vida bastante agitada y a pesar de su edad nunca se dio por vencido, dejando un legado que forma parte de la gastronomía a nivel mundial.

Nuestras Asociaciones

Colaboramos con diversas asociaciones comerciales de Estados Unidos para garantizar la calidad y variedad de productos en la categoría de bebidas, alimentos, comida para mascotas y productos para el agro