Lunes: Día Oficial del Recalentado

Conocido popularmente como el día oficial del recalentado, los lunes es perfecto para volver a probar esos alimentos que durante el fin de semana hicieron que disfrutarás aún más de él. Y es que para muchas personas el recalentado suele ser perfecto, y ello se debe a que algunos alimentos luego de estar reservados logran obtener mejor textura y sabor.

Conoce cinco formas de recalentar tus alimentos y disfrutes de tus lunes:

El sartén es una de las formas más frecuentes y fáciles de realizar, principalmente para alimentos que son realizados con salsas o a la plancha.

Suele agregarse algún producto líquido o pastoso para que el alimento conserve su sabor y que se caliente de forma homogénea.

Algunas de las recomendaciones para utilizar esta forma son sellar el sartén y/o calentar a fuego bajo.

 

En horno se realiza comúnmente para alimentos como pizzas, gratinados o pasteles. Se diferencia del resto debido a que, solo se requiere colocar los alimentos en el horno, no mayor a 100°, y para obtener mayor degustación se puede agregar alguna especie de queso gratinado o molido.

 

La freidora de aire es otra opción para utilizar. Recomendada para recalentar alimentos fritos o con alto índice calórico, la freidora ayuda a que obtengan esa textura crujiente y no pierdan su peculiar sabor.

 

En microondas es la forma más frecuente, fácil y rápida de recalentar los alimentos. Aunque es una de las menos recomendadas, existen maneras de realizar el recalentado y disfrutar de él. Inicialmente, si son alimentos con salsas, es recomendable agregar un poco de líquido y sellar un poco para que el calor logre su objetivo.

Si son alimentos como pastas, pasteles o algún carbohidrato, es recomendable colocar entre el recipiente y el alimento papel absorbente o toalla para que no se humedezca si conserve si forma inicial.

 

Al vapor es una recomendación para calentar alimentos que contengan almidón, como verduras o arroz y es que, este método permite que no pierdan su forma y sabor, además es un método sencillo y solo se requiere de unos cuantos minutos para que tus alimentos estén recalentados a la perfección.

 

No hay duda que el recalentado es casi que una tradición en la sociedad, pero siempre requerirá de algunas especificaciones para disfrutar de los alimentos en su totalidad y seguir estos métodos y consejos harán de tus lunes un día genial para comer recalentado.

Nuestras Asociaciones

Colaboramos con diversas asociaciones comerciales de Estados Unidos para garantizar la calidad y variedad de productos en la categoría de bebidas, alimentos, comida para mascotas y productos para el agro