11/05/22

Historia de la Coca-Cola

Historia de la Coca-Cola

La Coca Cola nace un 8 de mayo de 1886 en Atlanta, Estados Unidos. Cuando el farmacéutico John Pemberton crea un jarabe contra los problemas de digestión que además aportara energía y decide combinarla con agua carbonatada.

En sus comienzos se vendía medicinal a solo 5 centavos el vaso en la farmacia Jacobs, llegando a venderse un total de 9 vasos al día. Sin duda un comienzo poco ortodoxo para el jarabe que 136 años más tarde se convertiría en la soda más vendida del mundo.

 

Ahora… ¿Cuándo pasó de ser un jarabe para convertirse en lo que es hoy en día?

Su comercialización comienza gracias a Frank Robinson, el contable de Pemberton, que luego de probar la bebida, vio el potencial que tenía y decide crear un logotipo y darle nombre a la bebida, naciendo así la Coca-Cola. Solo 2 años más tarde Pemberton vendió la fórmula a Asa G. Candler, quien fundó la Coca Cola Company y comienza a expandir la marca a través de fuentes de soda.

En 1894, tanta era la fascinación de Joseph Biedenharn, propietario de uno de los establecimientos donde se vendía el refresco, que decidió instalar una máquina embotelladora en la parte de atrás de su tienda y comenzar a vender la Coca-Cola en botellas de vidrio. Estas botellas eran similares a las que solían utilizarse para la leche.

Como podrás ver, desde su nacimiento este producto americano no ha parado de sorprender a sus consumidores y es que, con más de 135 años de historia, no hay rincón del mundo donde no sepan qué es una Coca Cola.

 

Si te gustó este reportaje, aquí hay otros que pueden interesarte:

Historia del helado de Grape Nut

Mrs Fields, horneando las mejores galletas desde 1977

 


 

En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Tags: Coca Cola, Panama, USA, Sabor USA, Unidos por los Sabores, Soda,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité