14/6/22

Historia del Bourbon

Historia del Bourbon

Lo primero que notarás de este licor es su sabor dulce y poder aromático. Su técnica de destilado consiste en dejarlo madurar durante 5 años en barriles de roble.

Su primer productor fue Elijah Craig, quien fundó la primera destilería en 1789, en Fayette, Kentucky. Su producción ocurre cuando un campesino sureño empleó excedentes de mazorcas de maíz, acumuladas de varios años de cosecha para destilar un whiskey.

Lo curioso de este licor es que, a pesar de haber nacido en Fayette, su nombre proviene de otro condado cercano, el de Bourbon. Esto debido a que fue aquí donde se empezó a producir a gran escala. Más curioso aún, ambos condados estaban inspirados en el mismo personaje histórico Gilbert Du Motier, el marqués de Lafayette, un noble militar francés que lucho en la Guerra de la Independencia Americana, donde luchó de la mano de personajes como George Washington, Alexander Hamilton y Thomas Jefferson.

 

El bourbon necesita ser envejecido. Sin embargo, no se requiere cuánto tiempo debe envejecer en barriles. Hay dos excepciones a esto:

En primer lugar, si se trata de un straight bourbon, debe envejecer durante al menos dos años.

En segundo lugar, si se trata de bottle-in-bond, debe envejecer durante al menos cuatro años. También debe destilarse en una destilería, en una temporada, y embotellarse al 50% ABV.

Finalmente, tiene que envejecer en barricas de roble nuevas y quemadas. No hay especificación de que tenga que ser en barricas de roble americano, sin embargo, este es el más común.

Como pudiste notar existen varios tipos de Bourbon, aunque todos los bourbon son whiskeys, pero no todos los whiskeys son bourbon. El bourbon solo puede ser producido en los Estados Unidos; y tal vez no lo sepas, pero se puede hacer en cualquiera de los cincuenta estados de la unión. La industria del bourbon ha experimentado un gran crecimiento en la última década. A medida que pasa el tiempo, hay cada vez más productores, por lo que tenemos una amplia gama de edades y precios entre los cuáles elegir.

Cuéntanos en @saborusapa, ¿cuál es tu bourbon favorito?

 

Conoce más sobre licores:

Día internacional del Ron

Conoce los Tipos de Cerveza Artesanal

Los Vinos de Napa Valley


 

En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Tags: Bourbon, Sabor USA, Unidos por los Sabores, Panama,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité