22/08/2022

Lunes: Día Oficial del Recalentado

Lunes: Día Oficial del Recalentado

Conocido popularmente como el día oficial del recalentado, los lunes es perfecto para volver a probar esos alimentos que durante el fin de semana hicieron que disfrutarás aún más de él. Y es que para muchas personas el recalentado suele ser perfecto, y ello se debe a que algunos alimentos luego de estar reservados logran obtener mejor textura y sabor.

Conoce cinco formas de recalentar tus alimentos y disfrutes de tus lunes: 

El sartén es una de las formas más frecuentes y fáciles de realizar, principalmente para alimentos que son realizados con salsas o a la plancha.

Suele agregarse algún producto líquido o pastoso para que el alimento conserve su sabor y que se caliente de forma homogénea.

Algunas de las recomendaciones para utilizar esta forma son sellar el sartén y/o calentar a fuego bajo.

En horno se realiza comúnmente para alimentos como pizzas, gratinados o pasteles. Se diferencia del resto debido a que, solo se requiere colocar los alimentos en el horno, no mayor a 100°, y para obtener mayor degustación se puede agregar alguna especie de queso gratinado o molido.

La freidora de aire es otra opción para utilizar. Recomendada para recalentar alimentos fritos o con alto índice calórico, la freidora ayuda a que obtengan esa textura crujiente y no pierdan su peculiar sabor.

En microondas es la forma más frecuente, fácil y rápida de recalentar los alimentos. Aunque es una de las menos recomendadas, existen maneras de realizar el recalentado y disfrutar de él. Inicialmente, si son alimentos con salsas, es recomendable agregar un poco de líquido y sellar un poco para que el calor logre su objetivo.

Si son alimentos como pastas, pasteles o algún carbohidrato, es recomendable colocar entre el recipiente y el alimento papel absorbente o toalla para que no se humedezca si conserve si forma inicial.

Al vapor es una recomendación para calentar alimentos que contengan almidón, como verduras o arroz y es que, este método permite que no pierdan su forma y sabor, además es un método sencillo y solo se requiere de unos cuantos minutos para que tus alimentos estén recalentados a la perfección.

No hay duda que el recalentado es casi que una tradición en la sociedad, pero siempre requerirá de algunas especificaciones para disfrutar de los alimentos en su totalidad y seguir estos métodos y consejos harán de tus lunes un día genial para comer recalentado.


En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Tags: Recalentado, Lunes, Comida, Vapor, Microondas, Horno, Sartén, Freidora, Alimentos recalentados, Sabor USA, Panamá,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité