Soufflé de chocolate

Esta receta de soufflé de chocolate promete para cualquier tipo de reunión, ademas es un postre ideal para los amantes del chocolate. Super rico y  sobre todo sencillo de hacer, su textura sedosa irresistible y esponjosa te trasladara a un mundo de sensaciones.

Un consejo! este soufflé es un postre que debe consumirse recién hecho para poder disfrutarlo y que este esponjoso y que tenga altura. Para eso, si no vas a prepararlo de inmediato, puedes reservar la mezcla en los tarros en la nevera hasta que llegue el momento de hornear y comer.

Ingredientes:

  • 90 Gr chocolate negro **
  • 60 Gr cacao en polvo**
  • 4 claras de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 40 Gr mantequilla**
  • 35 Gr azúcar
  • mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas azúcar glass**

Opcional: varillas de vainilla

** Producto importado de Estados Unidos

Preparación:

  1. Agarra los moldes con un poco de mantequilla, cubriendo los por completo, luego espolvorealos con azúcar glass y reservalos en la nevera.
  2. Precalienta el horno a 200 ºC
  3. Coloca en un bol la yema y la azúcar, bate con unas varillas hasta que este todo bien mezclado. Reserva.
  4. En un bol pon la mantequilla y el chocolate troceado. Mete al microondas un par de minutos para que se deshaga, mezcla hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
  5. Incorpora el chocolate fundido con la mantequilla al bol de la mezcla de la yema con el azúcar, mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
  6. A esta mezcla añade el cacao en polvo, mezcla de nuevo.
  7. Monta las claras a punto de nieve, pon una pizca de sal para ayudar a que monten bien las claras, han de quedar unos picos firmes.
  8. Añade una parte de las claras montadas al bol del chocolate y mezcla. Sigue añadiendo las claras y velas mezclando con movimientos envolventes.
  9. Añade la mezcla de chocolate en los tarros para el horno, se han de llenar justo al ras, limpia los bordes con un papel de cocina. hornea15 a 20 minutos. Este tiempo variará según el horno y el tamaño de los moldes, así que mantente atento. Cuando veas que suben y la superficie queda como un poco más seca, estarán listos.
  10. Saca, espolvoréalos con un poco de azúcar glass y sirve enseguida.

Nuestras Asociaciones

Colaboramos con diversas asociaciones comerciales de Estados Unidos para garantizar la calidad y variedad de productos en la categoría de bebidas, alimentos, comida para mascotas y productos para el agro