16/08/2022

¿Cómo recalentar tu Pizza?

¿Cómo recalentar tu Pizza?

Seguramente eres uno de esos millones de personas que al comprar una pizza suele dejar porciones, ya sea por quedar satisfecho o simplemente porque no deseas comer más. Por ello, te contaremos unas cuantas formas de recalentar pizza, posteriores a unas horas o días en reserva.

Existen varios métodos, pero como característica primordial hay que tener en cuenta que la pizza es una comida delicada, que debe conservarse debido a los ingredientes con los que están preparadas (específicamente la masa) y para que no pierda su textura y sabor.

El microondas, es la forma más tradicional y conocida en la cultura popular, simplemente es colocarlo en un plato y en unos cuantos minutos estará caliente. Sin embargo, es la menos recomendable, debido a que la masa puede quedar húmeda, perder sabor y obtener una textura pegajosa.

El truco infalible para recalentar la pizza en el microondas - ¡Buenos  días, Javi y Mar! - CADENA 100

Pero, si deseas realizarlo de esa manera, simplemente coloca un papel absorbente debajo de la porción, para que esté logré obtener toda la humedad y puedas disfrutar de una mejor pizza.

Otra manera de hacer el recalentado es mediante el horno. Aunque puede ser más complicado y demorado, es una de las opciones más favorables debido a que mediante él se obtiene la textura más parecida a una pizza recién hecha.

 

 

Las recomendaciones para un recalentado en horno son: precalentar a 220°C y dejar unos 2-3 minutos, mientras el queso y la masa van tomando color dorado y textura derretida. Posteriormente, retira del horno, apaga y disfruta.

Por último, está la opción del sartén. Puede realizarse de dos formas bastantes sencillas y rápidas. La primera, es colocar la pizza en el sartén y taparla, dejar unos 3 minutos y echarle unas gotitas de agua para que la masa absorba y tome mayor tamaño.

Pizza margarita en sartén - Lecturas

La segunda es colocar la porción en el sartén, taparlo y dejar calentar a fuego bajo unos cinco minutos hasta que sea vea crujiente.

Cualquiera de las dos formas a elegir es perfecta, y solo queda probar a ver cuál favorece los gustos. Pero como recomendación general procura agregar aquellos ingredientes que tengas a mano y mejoren su sabor, ya sea queso, salsa o inclusive alguno en especial que sea preferencia personal.

 


En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Tags: pizza, Horno, microondas, sartén, queso, masa, Sabor USA, Panamá,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité