11/4/22

Beneficios de las Uvas

Beneficios de las Uvas

Las uvas son un fruto comúnmente conocido por ser utilizada para la elaboración de vinos, la fabricación de pasas e inclusive estrictamente necesarias en las festividades de fin de año. Sin embargo, más allá de ello, el fruto tiene muchos beneficios para la salud y bienestar del ser humano.

Reconocidas por su variedad de colores (verdes, amarillas, moradas, y más) y crecer en pequeños racimos agrupadas, las uvas tienen grandes aportes vitamínicos, A y C. Son un excelente antioxidante y también, un cítrico en bajas sustancias.

Conoce algunos de los beneficios que las uvas aportan al cuerpo del ser humano.

Ayuda a regular el pH del cuerpo

La uva contiene distintos elementos de pH alcalino como el calcio, lo que estimula el hígado para que reduzca el nivel de acides de la sangre.

 

Regula el azúcar de la sangre

Los fitoquímicos presentes en la uva permiten el equilibrio de la glucosa en la sangre, ya que estimulan la producción de insulina por parte del páncreas.

 

Mantienen un buen estado de ánimo

La combinación de sus carbohidratos con las vitaminas B que hay en su contenido contribuye con una mejora en el estado de ánimo y ayuda a recuperarse del cansancio.

 

Previene el estreñimiento

La leve acción laxante que tiene la uva ayuda a estimular el proceso digestivo a reducir las probabilidades de padecer estreñimiento.

 

Funciona como diurético

Tanto los ácidos orgánicos como el potasio presente en sus propiedades estimulan la función de los riñones, lo que aumenta la producción de orina y contribuye con la eliminación de sustancias nocivas como el ácido úrico.

 

Ayuda a mantener la salud del corazón

Su alto contenido de resveratrol y de quercitina permite mantener en buen funcionamiento el sistema cardiovascular, pero en especial contribuye con el buen estado del corazón.

 

Mantiene la salud de la piel

Otra de las ventajas que tiene el consumir una gran cantidad de antioxidantes es qué contribuye a mantener el buen estado de la piel, reduciendo el daño que ejercen los radicales libres y retrasando considerablemente el envejecimiento.

 

Aumenta las defensas del organismo

Las sustancias antioxidantes también crean una gran barrera ante las distintas amenazas medioambientales a las que puede estar expuesto el cuerpo, protegiéndolo sobre todo de infecciones virales, bacterianas o por hongos.

 

Si bien es cierto, la uva es una fruta consumida por la humanidad desde hace miles de años, que más allá de su peculiar sabor desde dulce hasta agrio, ha logrado contribuir efectivamente en la salud de las personas. Por ello gracias a los beneficios y nivel nutricional que posee es indispensable que este presente en el plan alimenticio diario y obtener todos los beneficios que conserva en su pequeña porción.


 

En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Tags: Uvas, Beneficios de las uvas, Frutas, Sabor USA, Unidos por los Sabores, Panama,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité