27/4/2021

Cobia picante con salsa de mango

Cobia picante con salsa de mango

 

El chile rojo asado y el comino molido agregan un "Kick" de calor y especias a la cobia sellada en la plancha o el grill.

¡Refréscalo con una salsa de mango y aderezo de lima picante! ¡Cocina dentro en tu estufa o fuera en la barbacoa para darle sabor a verano a esta delicia. Acompañalo con cuscús o verduras verdes ligeramente cocidas al vapor.

 

INGREDIENTES

  • 3/4 - 1lb (450g) Filete de Cobia Azul Abierto, huesos de alfiler eliminados, piel apagada
  • 1 taza de salsa de mango
  • 1 cucharada de condimento cajún **
  • 1 cucharadita de comino en polvo **
  • 1 cucharadita de curry en polvo **
  • 1 cucharadita de pasta de chile rojo tostado **
  • Jugo de 1 lima **
  • Aceite de oliva **

 

**Ingrediente importado de USA

 

Procedimiento:

PASO 1

Precalentar el horno a 350ºF. Mezclar el condimento cajún con curry y comino en polvo y cubrir la parte superior e inferior del filete con la mezcla de condimentos.

PASO 2

Caliente la sartén de hierro o la sartén a prueba de horno de alta resistencia a fuego alto y agregue aceite de oliva a la sartén y, cuando esté caliente, agregue el filete y el corte durante 2 minutos por lado.

PASO 3

Retire la sartén del fuego por un momento y luego retire el filete de la sartén, corte en diagonal en trozos de 11/4 de pulgada, devuelva la sartén al fuego y agregue rodajas de cobia (en sus lados) a la sartén.

PASO 4

Sellar durante 2 min. luego voltear y colocar la sartén en el horno caliente durante otros 2-4 min. o hasta que la cobia esté apenas opaca en el centro (verifique suavemente con un cuchillo afilado).

PASO 5

Abanica los filetes sobre la salsa de mango en los platos. Vierta el exceso de aceite de la sartén y agregue la pasta de chile tostado, el aceite de oliva y el jugo de limón y revuelva hasta que hierva y esté bien mezclado.

PASO 6

Para servir, rocía la lima y el aderezo de chile sobre la cobia y ¡disfruta!

 

 

Te invitamos a recrear esta receta y nos etiquetes en tus redes sociales, síguenos en @saborusapa.

 


En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42424
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41176
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité