Souffle de Chocolate Negro

Souffle de Chocolate Negro

INGREDIENTES

  • 100 g de chocolate negro 70%
  • 20 g de cacao puro en polvo
  • 4 huevos
  • 60 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar
  • Azúcar y mantequilla extra para los moldes

PREPARACION 

  1. Coloca la mantequilla y el chocolate troceado en un bol y calienta lo en el microondas un par de segundos a temperatura media. Remueve un poco, y si no está completamente derretido, vuelve a meter al microondas unos segundos más. Para después dejar que se enfríe un poco.
  2. En otro bol bate las yemas de huevo con el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen o agrega un poco de esencia de vainilla (Es opcional). Echa el cacao y mezcla hasta que todos los ingredientes este bien compactados. Vierte el chocolate fundido y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva.
  3. Monta las 4 claras de huevo en una batidora y añade una pizca de sal casi al final, no deben quedar demasiado firmes. Añade primero una cuarta parte de las claras montadas a la mezcla de chocolate y revuelve con una miserable para aligerar la masa. Luego incorpora el resto de las claras montadas de poco a poco, y siempre con movimientos envolventes, para evitar que se desmonten.
  4. Agarra los moldes que vayas a usar, primero esparce el fondo y luego los laterales con un trozo de mantequilla, mejor que no esté derretida. Echa un poco de azúcar y con unos movimientos, extiéndela cubriendo todo el interior.
  5. Repartimos la preparación entre los moldes, llenándolas casi hasta arriba. Y se llevan directo al horno, que debe estar precalentado a 200ºC, se dejan entre 10 y 14 minutos.
  6. Servimos nada más salir del horno, y no te preocupes si están muy hinchados, al enfriarse se van bajando. Puedes decorar con un poco de azúcar glas.

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42308
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41071
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité