11/4/2022

Conoce los tipos de Cerveza Artesanal

Conoce los tipos de Cerveza Artesanal

¿Te imaginas amar tanto la cerveza hasta llegar al punto de crear tu propia receta para producirla? Bueno, eso es básicamente la definición de una cerveza artesanal. Este tipo de cerveza cada una tiene el toque personal del maestro cervecero que la diseñó, donde los puntos más destacados son su sabor, textura y aroma.

Aunque la receta de cada cerveza artesanal es única del maestro cervecero, estas suelen caer en distintas categorías dependiendo de sus propiedades. Existen 2 tipos principales de cerveza en las que podemos incluir todas las cervezas que existen: Las Lager, que son de baja fermentación y las Ale, que son de alta fermentación.

Ya luego siguen las más conocidas:

Lager Pilsen

Es la más famosa del mundo este tipo de cerveza.

Posee un color muy pálido y no tiene mucha graduación. Oscila entre 4,5 a 5,5%. Su aroma a lúpulo es muy característico y gracias a esto se le identifica fácilmente.

Descripción - - Vaso De Cerveza Rubia PNG Image | Transparent PNG Free  Download on SeekPNG

 

Lager Especial

Las especial son también cervezas rubias, doradas como las pilsen, pero con reflejos más ámbar. Tienen aromas malteados, ligeramente tostados con notas a lúpulo. Son cervezas muy cremosas.

La OCU ha elegido las mejores cervezas lager: ¿está tu favorita entre  ellas? - AS.com

 

Lager Extra

Son las Lager con la graduación de alcohol más alta (entre 6 y 7%). Tienen un color cobrizo, proveniente de la malta tostada. Su aroma es más intenso, con un cuerpo y espuma bastante fuertes.

Lager Vienesa (II) | www.cocinista.es

 

Pale Ale

Las cervezas Pale Ale son uno de los tipos de cerveza más de moda actualmente. Son las cervezas Ale más pálidas (de ahí su nombre). No obstante, son cervezas muy lupuladas y de intenso sabor (algunas pueden llegar a ser bastante amargas). Dentro de las Pale Ale, se encuentran también las conocidas IPA (India Pale Ale).

Guía para la familia cervecera: Ale - CERVECEROS DE MÉXICO

 

Cerveza Negras

En las denominadas cervezas negras podemos encontramos dos subtipos principales:

  • Cervezas Stout: Cervezas muy oscuras hechas con malta tostada.
  • Cervezas Porter: Una variedad aún más fuerte. Suelen ser muy cremosas y pueden tener matices a chocolate o café.

Atrévete a probar este cremosito helado de cerveza

 

Ales Belga

Se trata de una cerveza ligera, cítrica y refrescante perteneciente al estilo que se conoce como witbier o cerveza blanca, la variedad de cerveza de trigo belga por excelencia.

El secreto del éxito de las cervezas belgas

 

Ales Alemanas

Existen hoy en día variantes de color más claro. La fermentación es baja y el sabor fuerte pero agradable. El contenido alcohólico está en el intervalo de 4,8º hasta 5º.

QUÉ ES UNA CERVEZA ALE? > Cerveza Artesanal

 

Abadia

Una cerveza de color bronceado con una espuma ligeramente tostada y con mucha persistencia. Un aroma afrutado con notas a caramelo. Este tipo suele tener una graduación alrededor de los 6º y en boca se presenta muy sabrosa y seca.

 

 

Como ves, el mundo de las cervezas artesanales nos ofrece un sinfín de opciones. Donde cada día aparecen nuevos tipos de combinaciones.

Definitivamente hay una cerveza para cada persona, lugar y ocasión.


 

En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Tags: Cervezas, Cerveza artesanal, Panama, Estados Unidos, Sabor USA, Unios por los Sabores,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité