10/6/22

Conociendo sobre la Soya Alto Oleico

Conociendo sobre la Soya Alto Oleico

El frijol de soya alto oleico (AO) se cultiva de forma exclusiva y sostenible en cadenas de suministro cerradas con preservación de identidad por los agricultores de USA. Esto representa mejor trazabilidad y el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad; con beneficios para usted y sus clientes. El proceso de adquisición actualmente es diferente al acostumbrado para aceites convencionales, esto debido a que se encuentra en etapas tempranas del desarrollo de mercado, por lo que requiere más tiempo de planeación.

La contratación por adelantado le permite asegurar el volumen que su negocio requiera, evitando de esta forma la dependencia de las compras en el mercado spot. Otro punto para destacar es que un contrato por adelantado no necesariamente implica que sea necesario sujetarse al precio final desde el inicio, ya que, de preferir sujetarse a la cantidad y materia prima, los vendedores pueden trabajar con usted para armar un contrato de compra base, fijando los precios futuros en una etapa posterior más cercana a las fechas de entrega.

 

Beneficios de Valor:

Operadores de servicio de alimento

  • Ofrece una vida de freído de por lo menos 3 veces más prolongada comparada con la soya convencional. Esto se traduce en ahorro en costos, menor cambios de aceite y menor desechos de aceite usado.
  • El aceite alto oleico genera menor acumulación de polímeros en el costoso equipo de servicio de alimentos.
  • Ayuda a satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos más saludables con etiquetas más limpias.
  • Cero gramos de grasas trans y el triple de ácidos graso oleico monoinsaturado, benéfico para el corazón.

 

Productores de Alimentos

  • Excelente estabilidad oxidativa que contribuye a una vida de anaquel de los productos 3 veces más larga que el aceite convencional.
  • Su perfil de sabor neutral y ligero permite que destaque el sabor original del producto.
  • Gracias a su alta estabilidad oxidativa y al calor, ofrece oportunidades de mezcla para clientes que desean cierto perfil de sabor.
  • Representan una mejora definitiva cuando se requiere una grasa sólida o semisólida.

Software para registro automatizado ayuda a marcas de alimentos a mejorar  control de calidad | mundo PMMI

 

Como podemos ver, el desarrollo de la soja con alto contenido de ácido oleico es una importante innovación de semillas con beneficios significativos que además de incluir una vida útil más larga, una mayor vida útil para freír y tasas de oxidación más bajas en comparación con los aceites estándar. Es predominantemente de grasa buena, lo que contribuye a la salud del corazón y mejora el rendimiento del aceite para aplicaciones de servicio de alimentos y fabricación de alimentos.

 

Esta información es gracias a nuestros amigos de:

 

 

@u.s.soybeanexportcouncil

 

Si eres importador o estas interesado en traer productos americanos a Panamá, te invitamos a formar parte de nuestra Sección de Importadores.

 


 

En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Tags: Sabor USA, Panama, Unidos por los sabores, Soya, Soya alto oleico,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité