Historia de las Barras de Granola
Seamos sinceros, quien no ha probado una barrita de granola en su vida. Y es que cómo no quererlas si existe una gran variedad en el mercado, desde las más dulces hasta las opciones más saludable. El día de hoy te contamos como nace este delicioso snack.
La granola como tal surge en Estados Unidos, a fines del siglo XIX, de la mano del doctor James Cale Jackson en 1863. Preocupado por encontrar una variante para la dieta vegetariana inventó este mix de cereales al que llamó “granula”, término que con el correr de los años evolucionó hasta su denominación actual. Luego de ese puntapié inicial siguieron varias versiones realizadas por diferentes médicos. Incluso, en 1880 Kellog, doctor de la época, decidió mezclar avena, harina de trigo y maíz.
Finalmente, la popularización de esta se dio en 1969, durante la realización del Woodstock Music and Art Festival, una congregación hippie con música de rock que duró 3 días. Allí la granola fue consumida masivamente por todos sus asistentes ya que era un alimento que aportaba energía, era económico y muy fácil de comer.
Al detectar la oportunidad comercial, las grandes industrias corporativas tomaron la receta y comenzaron a producirla. Esto marcó un quiebre entre la relación del alimento y el movimiento hippie, ya que ellos se oponían a las prácticas capitalistas.
En 1972 aparece la primera granola comercial y desde ahí, junto con la aparición de las dietas orgánicas, no dejaron de aparecer versiones de este cereal.
Tags:
Grnola, historia de la granola, Sabor USA, Unidos por los sabores, Panama,