03/04/2024

Apple Rose Cake

Ingredientes:

Para la masa:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla fría, cortada en cubos
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de agua fría

Para el relleno:

  • 4 manzanas medianas
  • Jugo de 1/2 limón
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida

Instrucciones:

  1. Precalienta tu horno a 190°C (375°F). Engrasa ligeramente un molde para pastel de 9 pulgadas y reserva.

  2. Prepara la masa del pastel: En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Agrega la mantequilla fría y cortada en cubos, y usa un cortador de masa o tus dedos para trabajar la mantequilla en la harina hasta que la mezcla tenga una textura arenosa y la mantequilla esté distribuida en trozos pequeños.

  3. En un tazón pequeño, bate el huevo y el agua fría. Vierte la mezcla de huevo sobre la masa y revuelve hasta que se forme una masa suave. Envuelve la masa en plástico adherente y refrigérala mientras preparas el relleno.

  4. Prepara el relleno: Corta las manzanas por la mitad y retira el corazón. Luego, córtalas en rodajas muy finas. Coloca las rodajas de manzana en un tazón grande y exprime el jugo de limón sobre ellas. Agrega el azúcar, la canela y la nuez moscada, y mezcla bien para cubrir las manzanas con la mezcla de especias.

  5. Retira la masa del refrigerador y divídela en dos partes iguales. En una superficie ligeramente enharinada, extiende una de las mitades de la masa en un círculo grande, lo suficientemente grande como para cubrir el fondo y los lados del molde para pastel.

  6. Coloca las rodajas de manzana sobre la masa extendida, superponiéndolas ligeramente y dejando un borde de aproximadamente 1 pulgada alrededor del borde.

  7. Extiende la otra mitad de la masa en un círculo del mismo tamaño que el primero y colócala sobre las rodajas de manzana.

  8. Con cuidado, dobla los bordes de la masa superior sobre los bordes de la masa inferior y sella los bordes presionando con los dedos.

  9. Hornea el pastel en el horno precalentado durante 40-45 minutos, o hasta que la masa esté dorada y las manzanas estén tiernas.

  10. Una vez horneado, retira el pastel del horno y deja que se enfríe en el molde durante unos 10-15 minutos antes de desmoldarlo y transferirlo a una rejilla para que se enfríe completamente.

  11. ¡Sirve el pastel de rosas de manzana en rodajas y disfruta!

 

Más recetas:

Ensalada Veraniega

Mug Cake de Oreo

Albondigas Veganas

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 44310
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 42966
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité