8/01/2024

Peras al Vino

Ingredientes:

4 peras firmes pero maduras
2 tazas de vino tinto
1/2 taza de azúcar moreno
1 rama de canela
4 clavos de olor
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
Crema batida o helado de vainilla para servir (opcional)

Instrucciones:

Pelar las peras, dejando los tallos intactos. Cortar una pequeña rebanada en la base de cada pera para que se mantengan de pie sin volcarse.

En una cacerola grande, combinar el vino tinto, el azúcar moreno, la rama de canela, los clavos de olor, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. Llevar la mezcla a ebullición a fuego medio-alto.

Colocar las peras en la cacerola, asegurándose de que estén completamente sumergidas en el líquido. Reducir el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento durante unos 25-30 minutos, o hasta que las peras estén tiernas pero aún firmes.

Retirar las peras con cuidado de la cacerola y colocarlas en un plato para servir. Aumentar el fuego a medio-alto y hervir la mezcla de vino durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que se haya reducido y espesado ligeramente.

Verter la reducción de vino sobre las peras. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar durante al menos 2 horas, o hasta que estén bien frías.

Servir las peras al vino tinto con especias en platos individuales, acompañadas de un poco de la reducción de vino por encima. Puedes servirlas solas o acompañarlas con crema batida o helado de vainilla, si lo deseas.

Estas peras al vino tinto con especias son un postre navideño elegante y delicioso. La combinación de sabores entre la dulzura de las peras y el vino tinto con las especias crea un plato lleno de sabor y perfecto para celebrar la temporada festiva. ¡Disfruta de esta exquisita receta!

 

Más recetas:

Sopa de Calabaza

Salsa de Piña Casera

Ensalada Marianda de 24 Horas

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42918
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41634
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité