13/10/2023

Steak Au Poivre

Ingredientes:

- 2 filetes de carne de res (preferiblemente filete mignon)
- Sal kosher al gusto
- 2 cucharadas de granos de pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/4 taza de coñac o brandy
- 1/2 taza de caldo de res
- 1/2 taza de crema espesa

Instrucciones:

1. Comienza por preparar los filetes de carne. Sazónalos generosamente con sal kosher en ambos lados. Luego, aplasta los granos de pimienta negra en un mortero o usando un molinillo de pimienta. Cubre los filetes con la pimienta negra aplastada presionándola suavemente para que se adhiera a la carne.

2. Calienta una sartén grande y pesada a fuego medio-alto. Agrega el aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla a la sartén y deja que se derrita. Asegúrate de que la sartén esté bien caliente antes de agregar los filetes. Cocina los filetes durante unos 3-4 minutos por cada lado para obtener un término medio. Cocina más o menos tiempo según tu preferencia de cocción. Transfiere los filetes a un plato y cúbrelos con papel de aluminio para mantenerlos calientes.

3. En la misma sartén, con cuidado, añade el coñac o brandy. Usa una cerilla larga o un encendedor para prenderlo en llamas. Esto flambea el alcohol y le da un sabor delicioso a la salsa. Deja que las llamas se apaguen naturalmente o apágalas con una tapadera.

4. Agrega el caldo de res y la crema espesa a la sartén. Lleva la mezcla a ebullición, luego reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante unos 5-7 minutos o hasta que la salsa se reduzca y espese. Revuelve ocasionalmente.

5. Regresa los filetes a la sartén junto con cualquier jugo que haya acumulado en el plato. Cocina durante un par de minutos para que se calienten nuevamente.

6. Sirve los filetes au Poivre con la salsa por encima. Puedes acompañarlos con papas asadas, puré de papas o una ensalada verde.

 

Más recetas:

Tacos de Pollo con Salsa de Mango

Pudin de Chia

Welsh Rarebit

  


En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

 

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42918
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41634
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité