4/12/23

Panamanian Chicken Waffle

Panamá Style Chicken and Waffles (Pollo y waffles estilo panameño)

Ingredientes:

Para el pollo:

4 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas
1 taza de suero de leche
1 taza de harina de trigo
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
Aceite vegetal (para freír)

Para los waffles:

2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1 3/4 tazas de leche
1/4 taza de mantequilla derretida
Aceite en aerosol (para engrasar la plancha de waffles)

Para el glaseado:

1/4 taza de miel
2 cucharadas de mantequilla derretida
Opcional: salsa picante al gusto


Instrucciones:

Prepara el pollo: sumerge las pechugas de pollo en el suero de leche y déjalas marinar durante al menos 1 hora en el refrigerador.
Prepara los waffles: combina la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. En otro tazón, bate los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Vierte la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y revuelve hasta obtener una masa suave.
Cocina el pollo: mezcla la harina de trigo, la paprika, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra. Saca las pechugas de pollo del suero de leche y pásalas por la mezcla de harina, asegurándote de cubrir completamente cada pieza. En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal para freír el pollo. Fríe las pechugas de pollo hasta que estén doradas y cocidas por completo, aproximadamente 5-7 minutos por cada lado. Retira y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Prepara el glaseado: En un tazón pequeño, mezcla la miel y la mantequilla derretida. Si deseas un toque picante, puedes añadir salsa picante al gusto y mezclar bien.
Sirve y disfruta: Coloca los waffles en platos individuales, coloca una pechuga de pollo encima de cada waffle y vierte el glaseado de miel sobre el pollo. Puedes servirlos con un poco de mantequilla adicional y salsa picante si lo deseas. ¡Disfruta de esta deliciosa combinación de sabores dulces y salados en un plato estilo panameño con influencia estadounidense!

 

Más recetas:

Tacos de Pollo con Salsa de Mango

Sopa de Calabaza

Hamburguesa Vegana de Garbanzos y Quinoa

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42912
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41630
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité